Somos un Colegio Knotion

Knotion es un Ecosistema de Aprendizaje que permite fusionar conocimiento con conciencia. Con ello empoderamos a los estudiantes para tomar decisiones más sabias y que de esta manera puedan crear un impacto positivo a través de sus acciones.

El currículo Knotion se divide en tres ejes:

Perspectiva
Científica

y Expresión

Estos Ejes elevan las áreas de conocimiento a un nivel de competencia, ya que integran contenidos y generan las habilidades, aptitudes, destrezas y valores dentro de un contexto para actuar en las características reales de la sociedad actual.
Su ecosistema contempla y cumple con los estándares propuestos por la SEP.

Valores Universales

Inner Kore

Promovemos una cultura sostenible para que nuestros alumnos generen armonía y cuiden su entorno. Son cuatro programas que se enfocan en un trabajo dirigido al interior de los alumnos y les ofrecen desarrollar competencias para la vida, así como los hábitos saludables a favor de las decisiones sabias, que les servirán como base para una vida sustentable, saludable y feliz.

Outer Kore

Son ambientes que se propician a lo largo de todo el currículo para el desarrollo de destrezas vitales encaminadas a desarrollar las competencias del ciudadano global del siglo XXI.

• Colaboración, liderazgo y desarrollo de proyectos
  • Empoderamiento personal y social
  • Pensamiento crítico y solución de problemas
  • Información y lectura mediática

Es necesario modificar la forma tradicional en los sistemas de aprendizaje y aprovechar todas las herramientas para adecuarnos a las competencias que un ciudadano del siglo XXI requiere. Knotion propone una metodología basada en la resolución de los problemas actuales y compatible con nuestros objetivos en el CSM que nos permite elevar aún más nuestra calidad educativa.

No. El iPad se utiliza como una herramienta detonadora de actividades hands-on, así como de instrumento de soporte adaptable a cualquier actividad (cámara, simulador, instrumento musical, etc) Los alumnos viven sus clases normales con el apoyo de dispositivo y sin perder la esencia de las mismas.

Ningún riesgo ya que los iPads se configuran en cada ciclo escolar para que el alumno tenga acceso únicamente a la plataforma de Knotion y el apoyo a sus respectivas materias.

Es opcional para el Padre de Familia comparlo por su cuenta u optar por el arrendamiento a través del Colegio.

A través de Knotion,
tenemos acceso a los aliados educativos: